• Español
  • English
  • Français
CINENÓMADA: CICLO DE CINE «HISTORIA DE ANGOLA» PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE INDEPENDENCIA

CINENÓMADA: CICLO DE CINE «HISTORIA DE ANGOLA» PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE INDEPENDENCIA

04/10/2015
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 11 de noviembre de 1975, Agustino Neto proclamaba la independencia de la República Popular de Angola, después de 14 años de guerra contra las fuerzas de los colonos portugueses. Al mismo tiempo, el país se sumergió en un nuevo conflicto que solo se terminó en 1991, una guerra civil protagonizada por los tres movimientos nacionalistas, que nunca superaron sus diferencias ideológicas a pesar de luchar por una causa común, y por sus respectivos apoyos internacionales: asimismo Angola sirvió de escenario avanzado de la Guerra Fría.

Este año este gigante africano celebra entonces sus 40 años de Independencia. Es la ocasión de volver sobre la recién y atípica historia de ese país y desde el FCAT les proponemos hacerlo a través del cine con el ciclo «Historia de Angola».

«Historia de Angola» es uno de los doce packs temáticos de Cinenómada creados para permitir a las entidades que deseen organizar ciclos de cine africano ganar tiempo y dinero. Ofrecen una gran diversidad de temáticas, unas directamente heredadas de retrospectivas programadas en anteriores ediciones del FCAT, otros centrados en la historia del continente. Ofrecen también una gran ventaja económica.

El 11 del próximo mes es la fecha de aniversario de Angola. Participa al evento programando estos tres títulos incluyendo en el pack: el largometraje de ficción Na Cidade Vazia y los dos documentales Cuba una odisea africana y Angola, saudades de quem te ama.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario