• Español
  • English
  • Français
CINENÓMADA EN LAS DOS ORILLAS

CINENÓMADA EN LAS DOS ORILLAS

16/10/2009
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CINENÓMADA EN LAS DOS ORILLAS

Este proyecto se iniciará el 19 de mayo del 2009 y finalizará el 29 de mayo del 2009 en Tarifa.

El objetivo fundamental de este proyecto es llevar parte de la programación de la 6ª edición del Festival de Tarifa a los municipios de la Comarca de Gibraltar, Janda y Sierra, concretamente a Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Arcos de la Frontera, Benalup y Tarifa y a dos ciudades marroquíes: Tánger y Tetúan. Se implicará activamente al público de manera que sea espectador y actor al mismo tiempo, participando en primera persona a las sesiones de fotografía ambulante.

Las actividades principales de este proyecto consistirán en:

Puedes descargar el poster y la programación cinematográfica del proyecto aquí:

Proyecto patrocinado por:

en colaboración con:

Desarrollo del proyecto

ESTUDIO FOTOGRÁFICO AMBULANTE (SNA/ FCAT)
Por la mañana, el equipo del SNA y del FCAT instalará un pequeño estudio de fotografía en un lugar céntrico del municipio que corresponda ese día. Este estudio de fotografía estará localizado en el mismo lugar donde se realizará la proyección nocturna. Se convocará por la mañana a la gente del barrio y alrededores para que pasen a retratarse en el estudio de forma gratuita por dos fotógrafos sobre un fondo blanco. Cada persona elegirá un fondo del archivo fílmico, al más puro estilo de la fotografía africana y del estudio tradicional. Posteriormente, se digitalizará el retrato y se fundirá con el fondo escogido por la persona.

Se realizarán dos copias de cada retrato, una para el fotografiado y otra para ser expuesta en el barrio o municipio durante el día, sobre un tablón expuesto para dar visibilidad a las fotografías hechas. Al acabar la tarde, esas mismas fotografías serán proyectadas en la gran pantalla instalada por el CNA para la proyección nocturna. De esta forma, el público podrá reconocerse en la gran pantalla a medida que van desfilando las fotografías, participando como actor del evento.

CINE DIGITAL AMBULANTE (CNA/ FCAT)
Cada día el equipo del CNA y del FCAT llegará a un municipio y montará una pantalla, con su equipo móvil. Gracias al Estudio Ambulante, el equipo del FCAT ya habrá dado a conocer por las mañanas la existencia de la proyección nocturna. Al caer la noche se proyectará una película acorde a la programación del Festival de Tarifa. Tras la proyección se abrirá un debate con el público.

MAKING OF
Durante el circuito de proyecciones y del estudio fotográfico, se prevé la realización de un vídeo que refleje la evolución del proyecto y que será proyectado el último día del proyecto, en Tarifa.

EXPOSICIÓN EN TARIFA Y ACTIVIDADES – ÚLTIMO DÍA DEL PROYECTO
Una vez realizadas todas las sesiones fotográficas y el ciclo de proyecciones durante toda la semana, se hará una tercera copia de cada retrato que integrará un gran mural, construido expresamente para la ocasión que será expuesto en el Paseo de la Alameda de Tarifa.

Esta exposición será inaugurada el 29 de mayo con una actuación musical, junto a los alcaldes y personalidades participantes de cada localidad. Se montará la pantalla del CNA in situ para proyectar una selección de las mejores fotos que se han realizado a lo largo de la semana. A dicho acto serán invitados todos los asistentes, pasivos o activos, del proyecto SNA.

 

 

Proyecto patrocinado por:

en colaboración con:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario