Comienza Espacio Escuela

Comienza Espacio Escuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy han tenido lugar las primeras sesiones de esta edición de Espacio Escuela, la sección pedagógica del FCAT Córdoba, en la Filmoteca de Andalucía, por la que pasarán durante toda la semana un total de 1.600 escolares y estudiantes.

A las 10:00 ha sido el turno de los más pequeños, del 2º ciclo de Educación Primaria, que han podido disfrutar de una sesión doble de cine en la que se han proyectado los cortometrajes Deweneti (Dyana Gaye, Senegal) y Lezare (Zelalem Woldemariam, Etiopía). La sesión ha estado dinamizada por David Luna, responsable de Espacio Escuela, que ha acercado a los niños y las niñas el idioma wolof a través de nanas tradicionales de Senegal.

Espacio Escuela dinamizado por Natalia Andujar

Para los estudiantes de educación secundaria, que han acudido a la Filmoteca de Andalucía a las 12:30, se ha proyectado la película The Wooden Camera (Ntshavheni Wa Luruli). La cinta, producida en coproducción entre Francia, Reino Unido y Sudáfrica, narra la historia de dos chicos de Ciudad del Cabo, Madiba y Sipho, que encuentran a un muerto mientras juegan cerca de las vías del tren. El fallecido tiene un arma y una cámara. Sipho escoge quedarse el arma y Mandiba, la cámara, que tapa con madera para disimularla. La suerte está echada: Mientras Sipho crea una banda callejera, Mandiba se dedica a filmar el mundo que le rodea, descubriendo su belleza. Así, Madiba conoce y establece una amistad especial con Estelle, una chica que pertenece a una familia tradicional blanca de Ciudad del Cabo.

Espacio Escuela dinamizado por Natalia Andujar

La película, que discurre 10 años después del fin del apatheid en Sudáfrica, ha dado pie a un debate dinamizado por Natalia Andújar, de Educaislam, el centro de formación impulsado por la Junta Islámica.

Construyendo audiencias
El Espacio Escuela se presenta un año más como un espacio destinado al público escolar enfocado no solamente a acercar la cultura africana al público más joven sino también a construir futuras generaciones de cinéfilos. Así, hasta el 27 de marzo, se han programado 20 sesiones que incluyen la proyección de una película y actividades pedagógicas especialmente diseñadas para cada nivel académico de las que se beneficiarán un total de 1.600 alumnos cordobeses.

El FCAT Córdoba recibe la colaboración de los servicios municipales de Educación y Cooperación para llevar a cabo este programa, que persigue la utilización del medio cinematográfico como herramienta para la educación en valores y el desarrollo personal y comunitario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta