• Español
  • English
  • Français
El FCAT y AECID de la mano para devolver el cine al público africano

El FCAT y AECID de la mano para devolver el cine al público africano

04/02/2021
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ciclo Los vientos de África, una selección de los mejores largometrajes presentados en la 17ª edición del FCAT en diciembre de 2020 y candidatos al I Premio ACERCA de la Cooperación Española, se inaugura hoy jueves 4 de febrero en Guinea Ecuatorial, simultáneamente en el centro cultural de Bata y de Malabo, en el marco de los Jueves de Cine

Arranca con la sudanesa You Will Die at 20  de Amjad Abu Alala, ganadora del Premio a Mejor Largometraje de Ficción en el FCAT 2020, una historia de superación individual pero también de una sociedad entera, un desafío a la creencias dañinas que pueden afectar a una vida entera.

El jueves siguiente se proyectará  Talking About Trees de Suhaib Gasmelbari, considerada como la película que mejor contribuye a la difusión de los ODS presentes en la agenda 2030. Un homenaje a cuatro cineastas que luchan para reabrir una sala de cine en los alrededores de Jartum con el fin de devolver el derecho a disfrutar de este arte a la población de Sudán, del que había sido privada por la dictadura.

This Is Not a Burial, It´s a Resurrection de Lemohang Jeremiah Mosese es una extraordinaria película que habla de la identidad y la memoria de una mujer y de un lugar, y reflexiona sobre el tema de la expoliación, el paternalismo y el supuesto progreso que el poder capitalista intenta imponer de forma uniforme sin tener en cuenta las culturas. Pero lo hace alejándose por completo del drama social, sino dando a su historia las dimensiones de un mito.

Y para clausurar el ciclo el jueves 25 de febrero se proyectará la sudafricana Budha in Africa, galardonada con el Premio al Mejor Documental de Casa África, que evoca un tema muy poco conocido: el de la expansión de la dominación no solo económica, sino también religioso-cultural de la población china en África oriental y meridional.  

En su labor de difusión de los cines de África, el FCAT, junto a AECID, también se esfuerza por devolver su cine al continente africano y a expandirlo en América Latina. Los vientos de África circulará también en 6 centros culturales españoles América Latina (Chile, Guatemala, Uruguay, Honduras, El Salvador y República Dominicana).   

 

Proyecciones

Centro Cultural Español de Bata : 18:30h

Centro Cultural Español de Malabo: 17h 

 

Jueves 4/2: YOU WILL DIE AT 20 (Sudán)

Jueves 11/2: TALKING ABOUT TREES (Sudán)

Jueves 18/2: THIS IS NOT A BURIAL, IT’S A RESURRECTION (Lesoto)

Jueves 25/2: BUDDHA IN AFRICA (Sudáfrica)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario