• Español
  • English
  • Français
LA DIRECTORA DEL FCAT ES MIEMBRO DEL JURADO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MUJERES DE SALÉ, MARRUECOS

LA DIRECTORA DEL FCAT ES MIEMBRO DEL JURADO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MUJERES DE SALÉ, MARRUECOS

25/09/2015
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El festival marroquí que celebra su novena edición del 28 de septiembre al 3 de octubre dedica su forum de encuentro al tema « Mujeres cineastas, correalciones entre procesos artísticos y condiciones materiales de la producción ».

La directora del FCAT, Mane Cisneros, ha sido invitada como miembro del jurado. Estará acompañada en su tarea por la cineasta de Quebec Manon Bardeau, presidenta del jurado, y de cinco otras mujeres: la actriz marroquí Fatim Zahra Bennacer, la actriz egipcia Manal Salama, la directora noruega Eva Dahr, la productora francesa Marie Gutmann y la periodista y crítica de cine congoleña Dja Mambu.

Juntas tendrán que elegir la mejor película entre doce largometrajes de ficción procedentes de Europa, Asia, Medio Oriente, Norte y Sudamérica y tres de África: THE PRICE OF LOVE de la etíope Hermon Hailay, AIDA de Driss Mrini (Marruecos) y la egipcia DECOR de Ahmad Abdalla, protagonizada por Horeya Farghlay quien ganó el premio a la mejor actriz en el FCAT’15.

El FIFFS es un festival exclusivamente dedicado a la feminidad en y por el cine que intenta abrir nuevos horizontes y conquistar nuevas amistades, acoger una multitud de personas y artistas que han hecho del arte en general y del cine en particular la punta de lanza de su lucha para un mundo mejor, basado en la negación de las desigualdades, injusticias, demagogias engañosas al servicio del odio y de cualquier forma de hipocresía.

Más información sobre el FIFFS: http://www.fiffs.ma/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario