• Español
  • English
  • Français
ÁFRICA EN LA FNAC

ÁFRICA EN LA FNAC

16/10/2009
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seis días de África en pleno centro de la capital española: el FCAT en la FNAC Callao, del 24 al 29 de abril 2009

El Festival de Cine Africano de Tarifa-FCAT supone indudablemente, para cualquier tipo de público, realizar un extraordinario e inusitado viaje a África de la mano de la imagen en movimiento.

Este año quisiéramos que este viaje no sólo se realice durante 10 días, ni confinarlo al espacio geográfico de Tarifa, sino también de alguna manera llevarlo y compartirlo en el marco de un espacio de movimiento y de encuentro como puede ser la FNAC Callao en Madrid. Por ello, desde el equipo del FCAT y gracias a la colaboración de la FNAC, invitamos al público a acompañarnos en este corto pero intenso viaje que nos permitirá conocer algo más el continente africano, a través de su cine, su fotografía, su música, literatura, debate y reflexión.

Así hemos previsto las siguientes actividades:

  • Cine
  • Fotografía
  • Música
  • Debates

Actividades en FNAC Callao, Madrid, del 24 al 29 de abril 2009

CINE
Para estas jornadas sobre África hemos decidido presentar durante dos días cuatro películas (una película de ficción, un documental y dos cortometrajes) que contarán con la presencia de los directores. Se trata de películas que ilustran tanto la diversidad del cine africano – por sus formatos, géneros o temáticas – cómo su calidad artística. Rompiendo con el tono “miserabilista” con el cual se suele hablar de África, estas películas tienen el punto en común de saber tratar temas graves con un tono justo y una gran creatividad artística y poética.

FOTOGRAFÍA
Durante esos 6 días el público podrá visitar la exposición “I CERTAMEN PHOTOAFRICA” . Este primer certamen de fotografía, organizado por el Centro Andaluz de la Fotografía y el FCAT, reunió a fotógrafos de todo el continente. El objetivo fundamental de este primer certamen fue el de servir de escaparate de las expresiones fotográficas de este continente tan desconocido todavía en Occidente. Este certamen se compuso de un total de 26 fotógrafos con un total de 46 fotografías provenientes de diferentes países. En la FNAC, solo presentamos una selección de la misma, que incluye a los tres fotógrafos que fueron premiados durante la V edición del Festival de Cine Africano de Tarifa que se celebró del 25 de abril al 4 de mayo del 2008.

MÚSICA
Para el sábado 25 de abril esta previsto la actuación del grupo OBIBASÉ.
Una banda que responde tanto a la necesidad de crear desde su raíz africana como a la de mezclarse e integrarse a través de la música. Todos los miembros de OBIBASÉ son músicos inquietos que consiguen aglutinar con maestría, a pesar de su juventud, tradición y modernidad, raíces y universalidad en éste proyecto común, y a la vez seguir trabajando en otros proyectos propios y ajenos. OBIBASÉ forma parte de una nueva generación afroespañola que abre puertas a la fusión con los sonidos del continente vecino; transformándolos en un sonido propio, a través de corrientes musicales de distintas procedencias como el flamenco, el reggae, el jazz, la música latina.

El lunes 29 de abril, La Fábrica de las Ideas presentará su libro / CD: La diversidad de las músicas actuales en Marruecos.

DEBATES
Contaremos con distintos debates.

– ¿Hay una fotografía africana? Viernes 24 de abril, a las 19H00
Esta mesa redonda desea abrir el debate sobre cuestiones fundamentales que conciernen la práctica fotográfica en y sobre el continente africano, contando con la presencia de creadores africanos y expertos en fotografía de nuestro país.

– África escribiéndose en femenino. Lunes 27 de abril, a las 19H00
Esta mesa redonda estará a cargo de un especialista sobre literatura africana y contará con la presencia de una escritora africana. El objetivo principal de dicha mesa consistirá en introducirnos en las creaciones y las temáticas desarrolladas por las escritoras africanas para poder descifrar cómo se están constituyendo las sociedades africanas, sobre qué modelos se están sustentando, en definitiva entender mejor todo lo referente al ámbito privado, a la familia y al papel de las mujeres.

También puedes descargar el programa de mano aquí:
Programa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario